Se realiza racionamiento de las vacas de leche a medida para cada granja, en función de los forrajes que dispone la propia explotación, y un seguimiento de los resultados obtenidos para llevar a cabo las correcciones oportunas si no se consiguen los objetivos marcados.
También realizamos un asesoramiento en la producción de forrajes propios y aportación de medidas para su mejora. Disponemos de un equipo NIR que nos permite el análisis inmediato de los forrajes para, así, obtener un resultado más preciso en la formulación de las mezclas y raciones.
Además, incluimos la formulación de la alimentación de las vacas secas, a las que se da gran importancia como motor de la siguiente lactación.
Es importante también realizar un análisis de la eficiencia alimentaria de la explotación, para detectar el estado de la alimentación y proponer las medidas correctoras ante las posibles desviaciones. En cuanto a la nutrición, formulamos con programas de última generación, como Nutriopt Dairy Model, que optimiza las estrategias de alimentación para vacas sanas, teniendo en cuenta únicamente parámetros ruminales. De esta forma, se consigue aumentar la producción lechera y mejorar la eficiencia, preservando el bienestar animal y reduciendo emisiones al medio ambiente.