Homenaje mujer ganadera

Homenaje mujer ganadera

Este año queremos hacer un reconocimiento al trabajo de la mujer ganadera, esa mujer que trabaja igual en la explotación, además de realizar todas las tareas del hogar.

Leer más
¿TENEMOS NECESIDAD DE PROTEGER NUESTROS ANIMALES FRENTE A ENFERMEDADES CLOSTRIDIALES?

¿TENEMOS NECESIDAD DE PROTEGER NUESTROS ANIMALES FRENTE A ENFERMEDADES CLOSTRIDIALES?

Enterotoxemia, carbunco sintomático, hepatitis necrótica, edema maligno, tétanos, pata negra, gangrena gaseosa, enfermedad de la orina roja, cuello negro, sangrera…son nombres de enfermedades muy graves, que aunque creamos que son distintas, el agente causal es el mismo, todas ellas son enfermedades clostridiales, son producidas por bacterias del género Clostridium, bacilos Gram positivos, anaerobios y esporulados. Son enfermedades mortales que afectan al ganado bovino de forma repentina, causando a menudo la muerte incluso antes de que se haya manifestado algún signo clínico. Estas bacterias producen unas esporas muy resistentes que se encuentran diseminadas por todo el entorno y que pueden entrar fácilmente en el organismo a través de la comida, lesiones en mucosas y piel, cuando ponemos una inyección a un animal…las vías de entrada son muy diversas.

Leer más
PARAMPHISTOMUM

PARAMPHISTOMUM

La paranfistomosis bovina es una enfermedad frecuente en zonas tropicales y subtropicales pero actualmente es una parasitosis emergente en España y varios paises europeos con influencia cada vez mayor en el rendimiento productivo de nuestras granjas.

Leer más